Resguardo de Comprobantes Digitales

sale

Norma establecida por esl SAT

La autoridad fiscal establece una norma sobre el almacenamiento seguro de los CFDI que generemos por concepto de comercialización de nuestro producto o servicio, así como los que recibamos por parte de nuestros proveedores o de los gastos que realicemos.

sale (2)

Consecuencias de tener resguardados los CFDI

Puedes tener problemas con la autoridad fiscal al conservar CDFI erróneos o faltantes, incluso podrías tener más de los que consideras, por lo que deberías estar pendiente del buzón tributario. La verificación de la vigencia es otro factor que debes tener presente.

Si estas deduciendo comprobantes apócrifos o que no estén vigentes, estarás incurriendo en evasión fiscal, la cual esta penada hasta con cárcel.

sale (1)

dispositivos USB o discos duros

El resguardo seguro no significa que al tenerlos en dispositivos USB o discos duros nos garanticen una protección ya que son susceptibles a perdidas, robos o daños físicos.  Aunado a esto, la administración de la información contenida puede ser muy tediosa o complicada.

sale (3)

¿Qué debo almacenar?

Los CFDI están constituidos por dos archivos un XML y un PDF, que son los documentos que debes resguardar, sin olvidar su administración, por lo que debes contar con mecanismos de consulta que te faciliten la administración y con herramientas que validen que la estructura de estos cumpla con el estándar vigente y publicado por el SAT.

¿Necesitas ayuda para administrar tus facturas y complementos de pago? ¡Somos expertos!